Últimas Noticias

Comienza el periodo de inscripción en nuestras Escuelas de Verano

Todas las familias interesadas en nuestras escuelas del CEIP Ramón Simonet, CEIP Denis Belgrano, CEIP Los Morales, CEIP Luis Buñuel y CEIP Luis Cernuda, podrán matricular a sus hijos e hijas a través de https://www.incide.org/escuelas-de-verano/ En esta ocasión, traemos propuestas muy divertidas en un entorno seguro de COVID-19 y con la experiencia y la atención…
Leer más

Formamos a mujeres cooperativistas

Durante el mes de mayo, INCIDE ha colaborado en la formación de mujeres emprendedoras, dentro del curso Incorporación de Mujeres a órganos directivos de empresas del sector agroalimentario. Como en otras ocasiones, hemos llevado a cabo talleres de desarrollo y empoderamiento personal vinculados a la inteligencia emocional y las habilidades sociales para la innovación y…
Leer más

INCIDE entidad comprometida con la infancia y los ODS

En estos días la asociación ha recibido la certificación emitida por la Infancia&Empresa y Proyecto Solidario, celebrando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la trayectoria de atención a la infancia desde hace más de treinta años. Agradecemos el compromiso a las entidades que nos han apoyado en este periodo y que nos…
Leer más

Termina con éxito la intervención de INCIDE para ERACIS

El pasado 24 de mayo concluyó la intervención que INCIDE ha venido desarrollando en las zonas desfavorecidas de Cruz Verde-Lagunillas, Soliva y Asperones. Desde agosto del pasado año hemos llevado a cabo acciones de orientación social, laboral y jurídica dirigidas a más de 400 personas en situación de riesgo de exclusión social, con un número…
Leer más

Hackathón Social Change Makers

Los días 6 y 7 de mayo, colaboramos con el Hackathón Social Change Makers, organizado por Innovación Colectiva y la Universidad de Málaga, en la que entidades sociales buscan talento para dar respuesta a retos sociales de los ODS . Nuestra entidad plantea el reto de facilitar el acceso, de los jóvenes en situación de…
Leer más

Trabajamos por la empleabilidad de la población inmigrante

Desde INCIDE, apoyamos a todas aquellas entidades que promuevan la integración de los colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social. Desde hace varios años colaboramos con CODENAF en la puesta en marcha de programa “Capacitación, cualificación e intervención para la inserción socio-laboral de la población inmigrante”. Se trata de un servicio…
Leer más

Nos adherimos a la Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida

Con el objetivo de luchar contra las brechas digitales incorporando, formando y empoderando en tecnologías a los ciudadanos y a las ciudadanas, en especial a aquellas personas que lo tienen más difícil, para no dejar a nadie atrás, nace la Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida. Desde INCIDE llevamos 30 años de acción social apostando por…
Leer más

Con ERACIS seguimos transformando territorios

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), nos está permitiendo desarrollar actividades para la dinamización comunitaria a través de la formación, la orientación laboral y la mejora de las habilidades sociales. Esta estrategia, financiada por la Junta de Andalucía con el Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de…
Leer más

Feria Virtual de la Innovación y el Emprendimiento Social

Durante los días 28 y 29 de abril, INCIDE es entidad colaboradora de la I Feria Virtual de la Innovación y el Emprendimiento Social ante el Reto Demográfico y la Inversión de Impacto. Durante esos dos días, podrá verse en el stand virtual la información sobre las iniciativas que lleva a cabo nuestra entidad contra…
Leer más

Nos encantó celebrar el Día del Libro

El pasado 23 de abril, tanto los centros educativos con los que colaboramos, como las Escuelas Infantiles propias llevaron a cabo un montón de actividades divertidísimas vinculadas a la celebración del Día del Libro. También las distintas redes que coordina o en las que participa INCIDE dentro del Programa CaixaProinfancia tuvieron una destacada dinamización de…
Leer más