Más de 350 personas han recibido información de nuestra Unidad de Orientación Profesional

Más de 350 personas han recibido información de nuestra Unidad de Orientación Profesional

Durante el presente año, más de 350 personas han recibido información y asesoramiento acerca de las acreditaciones de competencias profesionales en nuestra Unidad de Orientación Profesional de Cruz Verde. La mayor parte de ellas, han participado en entrevistas individuales y han sido acompañadas en el proceso de conocer cuáles son las unidades de competencia adquiridas a lo largo de su vida laboral y/o su formación, para la solicitud de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

El éxito de esta UOP ha surgido de la propia necesidad de intervención con personas que, si bien llevaban trabajando en determinados sectores muchos años, no habían podido conseguir la cualificación ni la formación específica que les permitiera acceder a los títulos correspondientes. Además, gracias al Aula Mentor, muchas de ellas han adquirido formaciones complementarias que les permitirán tener las competencias para desempeñar una labor para la cual tienen experiencia, perfectamente cualificadas.

La colaboración entre la Secretaría General de Formación Profesional y las entidades adscritas a la propuesta de Unidades de orientación Profesional del Programa Aula Mentor, financiadas con recursos del propio Ministerio de Educación y Formación Profesional y los Fondos Europeos Next Generation, han permitido el desarrollo de una iniciativa que ha acercado a las zonas más desfavorecidas, un recurso muy necesario para favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *