Nuestra apuesta por la empleabilidad

Nuestra apuesta por la empleabilidad

Comenzamos el año con la vuelta del Programa Andalucía Orienta, el cual, durante la presente edición va a contar con novedades que desarrollaremos. Por un lado, nuestra unidad de orientación de Calle Góngora, 16, incrementa sus servicios con la puesta en marcha de una técnica de Acompañamiento a la Inserción y el inicio de la Autorientación. Por otra parte, contamos este año con la apertura de la unidad de La Gloria en Vélez-Málaga, a través de la cual atenderemos a personas en situación de riesgo de exclusión social del municipio y otras localidades de la Axarquía.

También hemos puesto en marcha de nuevo Acciones Experimentales, proyecto que cuenta, al igual que Andalucía Orienta, con financiación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, mediante el cual se diseñarán itinerarios formativos, de prácticas en empresas que faciliten la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables.

Continuamos con nuestra formación como Auxiliar de Cocina, mediante los cursos que desarrollamos a través de la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y que nuevamente acercará a población de zonas desfavorecidas las competencias para conseguir un puesto de trabajo en hostelería.

Todo esto, además, contando con el apoyo de ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social), programa que cuenta con profesionales multidisciplinares que llevan a cabo acciones de intervención, formación, mediación y otras, para la mejora de las habilidades sociales y las competencias personales de personas en situación de exclusión social. Estas personas participarán con posterioridad de los itinerarios personalizados de inserción que complementarán su proceso de mejora de la empleabilidad.

Un conjunto, en definitiva, de iniciativas dirigidas a la inserción en el mercado de trabajo de muchas personas con las que trabajamos día a día en zonas desfavorecidas y a las cuales dedicamos todos nuestros recursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *