Hackathón Social Change Makers

Hackathón Social Change Makers

Los días 6 y 7 de mayo, colaboramos con el Hackathón Social Change Makers, organizado por Innovación Colectiva y la Universidad de Málaga, en la que entidades sociales buscan talento para dar respuesta a retos sociales de los ODS . Nuestra entidad plantea el reto de facilitar el acceso, de los jóvenes en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a las distintas ayudas y servicios ofrecidos por entidades sin ánimo de lucro para este colectivo. Os dejamos a continuación nuestro reto para que lo conozcáis

PROBLEMA : 

Desde Incide gestionan colectivos de jóvenes en situación de vulnerabilidad, con escasa formación y bajas cualificaciones, a los que tratan de dar salida a través de una serie de programas de formación, normalmente a través de cursos de cocina y restauración para darles una oportunidad de empleabilidad. A menudo la realidad que nos transmiten es que hay más organizaciones gestionando también a jóvenes y en muchas ocasiones al no tener un espacio común ofrecen el mismo tipo de formación o salida a la empleabilidad, por lo tanto esta situación hace que todos sean menos eficaces en su labor.

DESAFÍO: 

Facilitar el acceso, de los jóvenes en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a las distintas ayudas y servicios ofrecidos por entidades sin ánimo de lucro para este colectivo. 

DESCRIPCIÓN:  

Generar un espacio digital donde el colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan acceder de manera fácil a todas las ayudas que las distintas asociaciones ofrecen.

Un espacio donde las distintas asociaciones, en base a unas alianzas, pudieran facilitar toda la información de los servicios que prestan en cada momento.

Crear un espacio de alianzas y sinergias que consiga potenciar la eficacia de las acciones que desde cada entidad van a ofrecerles, y generar así un abanico más amplio y heterogéneo de posibilidades a este colectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *