Vuelven a abrir nuestros Centros de Educación Infantil

Vuelven a abrir nuestros Centros de Educación Infantil

Desde el pasado 1 de septiembre han vuelto nuestros niños y niñas a nuestros Centros Infantiles de Primer Ciclo, con sus risas, sus ganas de jugar. Para ello hemos establecido el Protocolo de actuación COVID-19, grupos de convivencia y las medidas de higiene, teniendo en cuenta lo establecido en las instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte,  y lo determinado por la autoridad sanitaria en cada momento, adaptándolo al contexto específico de nuestros centros.

Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad y confianza dentro de la preocupación lógica dada la situación tan excepcional de este curso escolar.

Las ACTUACIONES ADOPTADAS PREVIAS  A LA  APERTURA  DE NUESTROS CENTROS INFANTILES han sido:

  • Todo el personal educativo y no educativo de nuestros Centro Infantiles de Primer Ciclo se ha realizado los test de detección de la COVID-19, todas con resultado negativo.
  • Desinfección con producto virucida profesional homologado por el Ministerio de Sanidad. Realizada por la empresa PLAGISER.
  • Mantenimiento y limpieza a diario por el personal de LIMPIEZA del centro garantizando la higiene de los aseos durante toda la jornada.
  • Colocación de cartelería informativa/referida a las medidas de seguridad e higiene.
  • Colocar dispensadores de gel desinfectante en aquellos espacios que no tengan lavabo para lavado de manos con agua y jabón.
  • Dotación de papeleras en las aulas con apertura de pie.
  • Dotación en cada aula de limpiadores desinfectantes multiusos de pistola (que estará bajo supervisión y siempre lejos del alcance del alumnado) para su uso por parte de las educadoras.

Se han organizado las entradas y salidas, las aulas se han establecido por Grupos de convivencia, es decir, el mismo grupo de alumnos/as junto con su Educadora no se mezclarán con otros Grupos; para ello realizarán las actividades educativas, de psicomotricidad, con los juguetes y materiales didácticos de su grupo; los cuales no serán compartidos con otros grupos diferentes; el servicio de comedor lo realizará cada grupo en su propia aula.

Las familias no podrán entrar al centro, por ello tanto a la entrada como a la salida del centro los familiares esperarán en cola  en el exterior del mismo, manteniendo las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Salud y Familias (distanciamiento social, uso de mascarilla,..).

 MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICABLES EN LA  ACTIVIDAD DIARIA

  • Las familias deben tomar la temperatura de sus hijos/as previo a la jornada escolar. Si hubiese algún síntoma compatible con la COVID-19, NO DEBEN LLEVARLO AL CENTRO.
  • En caso de que algún familiar con el que haya tenido contacto el menor se encontrase con síntomas, debe abstenerse de ir al centro.
  • Todos los menores tendrán en el centro un par de zapatitos que serán los que utilicen para desplazarse por el interior del centro.
  • Lavado frecuente de manos, tanto de los menores como de las trabajadoras.
  • Uso obligatorio de mascarillas por las trabajadoras durante la jornada laboral.
  • Los materiales usados por los menores serán desinfectados al terminar su uso. Los productos utilizados para este fin estarán debidamente homologados.
  • E implantaremos todas las medidas que establezcan las autoridades sanitarias.

Queremos que nuestros niños  y niñas puedan aprender, socializar y jugar con sus compañeros/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *