Talleres contra el Ciberacoso y la discriminación

Talleres contra el Ciberacoso y la discriminación

Ante la creciente preocupación social por el acoso y ciberacoso en los centros educativos, la Biblioteca Cánovas del Castillo con la colaboración de Unicaja Banco organiza este taller dirigido a menores de 6 a 12 años, que correrá cargo de la Asociación INCIDE y será desarrollado por Jorge Álvaro Recena, Licenciado en Pedagogía.

Con esta actividad, se  pretende fomentar las relaciones sanas entre las personas, incidiendo en la educación desde la infancia. Así nace este taller, donde, haciendo uso de la Inteligencia Emocional, las Habilidades Sociales y la aplicación de valores éticos, se intente prevenir la aparición de situaciones de acoso escolar, ya sean esporádicas o reiterativas.

La sesión se realizará de una manera dinámica, participativa, proactiva y lúdica, dirigida a que niños y niñas desarrollen sus habilidades personales e interpersonales para logar relaciones exitosas. Además se usará como método base para el aprendizaje, la gamificación, es decir, el uso de dinámicas, cuentos y juegos para captar la atención de los participantes y hacer que el aprendizaje sea más vivencial.

Para participar en esta actividad que se celebrará el 14 de junio, de 18.00 h. a 20.00 h., en la Sala Juvenil de la Biblioteca Cánovas del Castillo, del Centro Cultural Provincial MVA, se precisará inscripción previa en www.malaga.es/bibcanovas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *