INCIDE EMPLEO logra la inserción laboral de más de 300 personas

10/10/2018

Nuestra asociación ha logrado, durante este año la inserción laboral de más de 300 personas en sus tres programas y proyectos de formación, empleo y lucha contra la exclusión. Estas actuaciones están financiadas por el Servicio Andaluz Empleo, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como fondos propios, integrando los programas Andalucía Orienta, Acciones Experimentales y Apoyo a la Inserción.

Los resultados de la orientación sociolaboral, (Programa Andalucía Orienta) ofrecieron la atención a 1.236 personas, lo que supone que la tasa de inserciones ronda el 24%, un porcentaje elevado teniendo en cuenta que la asociación trabaja con colectivos de bajo nivel socioformativo y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. La apuesta de la entidad INCIDE por este tipo de servicio iniciado en la actual convocatoria 2017-18, se ha puesto en marcha desde dos unidades en la zona centro de Málaga y también presta servicio en itinerancia en las poblaciones de Rincón de la Victoria y Antequera, así como a zonas desfavorecidas, tales como, Cruz Verde-Lagunillas, Asperones o La Corta, delimitando sus actuaciones especificas a colectivos considerados en situación de riesgo de exclusión social.

El Programa Acciones Experimentales aporta un especial interés en la mejora de la empleabilidad e inserción laboral, ya que establece preferencias de atención  a personas desempleadas de muy larga duración y en exclusión social. Desde esta acción se ha atendido a 49 personas; 18 de ellas han encontrado empleo, y siguen trabajando a día de hoy. En el marco de este proyecto, se han realizado más de cuarenta visitas a empresas para captar ofertas de empleo acordes al perfil de las personas usuarias, así como su  formación a demanda.

Además, 60 personas concluyeron los 5 cursos de Ayudante de Cocina dentro de una iniciativa  que alterna financiación publica y privada (en  colaboración con la asociación CODENAF). A lo largo del proyecto se ha impartido formación en igualdad, manipulación de alimentos y orientación laboral, alternando formación teórica y practicas en empresas. Todo ello con una tasa de éxito que ronda el 90% de las personas participantes

La entidad, se muestra satisfecha con los resultados de esta última convocatoria de programas que intentan reubicar en el mercado laboral a los colectivos con mayores dificultades.

Noticias relacionadas

Concentración en rechazo al encierro de migrantes en la cárcel de Archidona

01/12/2017

El pasado día 30 de noviembre, INCIDE participó, junto a otras 30 organizaciones, en la concentración…

Curso de Coeducación para las Casitas

19/06/2017

Nuestras compañeras de las casitas están recibiendo una formación en coeducación, para favorecer el trabajo que…

La Mesa por el Empleo promueve un código ético en la gestión de prácticas empresariales

La Mesa por el Empleo de Málaga, en la que participan entidades sin ánimo de lucro…