Comienzan las Escuelas de Verano de INCIDE

30/06/2018

Como cada año desde su fundación en 1990, INCIDE pone en marcha sus escuelas de verano dentro de su línea de intervención educativa y de apoyo a las familias y de conciliación de la vida laboral y personal.  En esta ocasión, contará con 11 Colonias Urbanas dentro del Programa CaixaProinfancia que atenderán a 550 menores, e igualmente, con 5 Campamentos Urbanos en los que participarán 50 menores. Por otra parte, también habrá 7 Escuelas de Verano organizadas por el Plan de Apertura de Centros.   Todos estos espacios se desarrollarán en Centros Educativos de Málaga, tanto CEIPs como IES, habituales colaboradores en estas actividades, que acogerán a un total de 936 menores, de los cuales el 85% pertenecen a familias con especial vulnerabilidad con las que la entidad trabaja de manerai integral a lo largo del curso escolar.

 

Igualmente, INCIDE pondrá en marcha en el mes de agosto aquellas actuaciones que desarrolla el Plan SYGA de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.  Esta iniciativa SYGA, mediante la cual, además de la atención educativa de los y las menores, se garantizan tres comidas al día a cada uno/a de ellos/as, se llevará a cabo en dos CEIPs del distrito centro de Málaga capital y el CEIP la Gloria en Vélez Málaga.  El número de menores que acudirán a estas escuelas será de 155.

 

INCIDE contará con una planificación que incluye, junto al refuerzo educativo y al ocio, una temática de conocimiento de otras culturas mediante manualidades y juegos del mundo que, seguro, van a encantar a niños y niñas.  Además, tendrán servicio de comedor, salidas y excursiones semanales a la playa y otros espacios lúdicos, visitas culturales, junto a un grupo de más de noventa profesionales de la educación y el tiempo libre con alta experiencia trabajando desde una perspectiva coeducativa e innovadora que integre la educación en valores y la diversión por igual.

Noticias relacionadas

Plazas becadas para Campus WOB y Campus Málaga CF

28/06/2018

A lo largo de este mes de junio los Campus WOB y Málaga CF han ofertado…

Graffitis en el CEIP Cervantes

18/06/2018

INCIDE, junto a Cruz Roja Málaga y el CEIP Cervantes ha promovido y puesto en marcha…

Presentación de resultados del Festival Solidario 2018

28/05/2018

El pasado 25 de mayo se presentó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de…