Se presenta la campaña de recogida de juguetes del Bus Turístico

27/12/2017

El día 26 de diciembre se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga la campaña de recogida de juguetes que la empresa City Sightseeing ha puesto en marcha y que tendrá como beneficiarias a las personas usuarias de INCIDE y de la Fundación Pequeño Deseo.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso González, y el director de City Sightseeing Málaga, Luis Miguel Labrado, junto a nuestra Presidenta, Lola Fernández, han presentado «El Bus de la Ilusión», la nueva campaña solidaria de City Sightseeing para esta Navidad. Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, un autobús de la multinacional española decorada especialmente para la ocasión realizará tours por la capital malagueña a cambio de un donativo por persona (a partir de 1 euro), y recogiendo juguetes que se destinarán a niños de familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad. Nuestra asociación, junto a Pequeño Deseo serán las destinatarias de la recaudación íntegra de esta iniciativa.
«El Bus de la Ilusión» tendrá cuatro salidas al día: a las 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas desde la Plaza de la Marina. El recorrido completo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y llevará a los viajeros por Paseo del Parque, Plaza de Toros de la Malagueta, Paseo Salvador Rueda, Calle Ferrándiz, Calle Victoria, Alameda Principal y Avenida de Andalucía.

Podrán subir a este bus especial hasta cinco niños por adulto realizando una aportación individual, pues el objetivo de poner en marcha desinteresadamente este servicio en Málaga es obtener la mayor cantidad de fondos y de juguetes que permitan llevar la sonrisa a todos los pequeños. Al tiempo que se fomenta la solidaridad, las familias malagueñas pueden disfrutar de una nueva actividad navideña que les permitirá redescubrir su ciudad desde un punto de vista diferente y en una época del año en que la iluminación transforma las calles.

Asimismo, los niños que suban durante estas Navidades a «El Bus de la Ilusión» podrán participar en un concurso que promueve la solidaridad y concienciación social entre los más pequeños. Al entregar su juguete o donativo y acceder al bus, los viajeros recibirán un pasaporte con el que podrán participar y ganar un premio para toda su clase.

Isaac Flores, Director de City Sightseeing España, ha declarado: «El Bus de la Ilusión es mucho más que un recorrido navideño, es una llamada a la solidaridad de los malagueños para que entre todos podamos contribuir a mejorar la vida de tantos niños que lo necesitan. Queremos que este autobús se llene de sonrisas y que se extiendan por toda la ciudad. Esto es sólo un pequeño gesto para darle las gracias a esta ciudad que tanto nos ha dado».

Noticias relacionadas