Integración laboral

FOMENTO Y AYUDA AL EMPLEO. INSERCIÓN SOCIOLABORAL.

Desde INCIDE, somos conscientes de la función socio-económica que cumple el empleo en la vida de las personas y sobre todo, entre aquellas cuya situación de vulnerabilidad supone un hándicap en el proceso de incorporación laboral.  El trabajo nos define como individuos, le da un sentido a nuestra vida y nos proporciona los ingresos necesarios para poder desarrollarnos. Por eso, a través de nuestros programas de Integración Laboral pretendemos ayudar a nuestro público a incorporarse al mercado laboral, enfocándonos en sus potencialidades y poniendo en valor sus capacidades y habilidades.

Encauzamos nuestra labor hacia las necesidades de una población con especiales problemáticas sociales, posibilitando dar respuestas a las mismas en sus zonas de residencia.

Para ello, INCIDE ha creado un servicio integral de apoyo al empleo, a través del cual se pretende posibilitar la inserción laboral de los/as ciudadanos/as en la sociedad, generando un circuito integral de atención a la persona.

¿CÓMO FUNCIONA?

La entidad pretende ofrecer un enfoque completamente individualizado de cada una de sus intervenciones. Entendemos que cada individuo es único y que sus necesidades cambian en función de las circunstancias y del entorno de desarrollo. Por ello, nuestro equipo de profesionales trabaja desde una perspectiva interdisciplinar, aunando conocimientos, experiencias y fuerzas para conseguir los mejores resultados de inserción.

En el momento en el que una persona solicita asesoramiento laboral a la entidad, se plantea su propio programa personalizado de inserción, en el que se desarrolla un itinerario sensible a sus necesidades reales y creando de esta manera un circuito integral de atención.

 

ASESORAMIENTO LABORAL

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

 

Somos conscientes de las nuevas necesidades formativas de la población más vulnerable, así como de los requisitos exigidos desde el área laboral a raíz de la aparición de las nuevas tecnológicas y las diversas opciones de trabajo existentes en la actualidad. Por ello, desarrollamos una formación adaptada a los tiempos y a las necesidades de cada individuo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Nuestro programa de Apoyo a la Inserción subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales gestiona un curso de Ayudante de Cocina, al igual que otros proyectos paralelos financiados por Ayuda en Acción o CODENAF. Pero lo que realmente supone un éxito en este programa son sus prácticas en empresas, caracterizadas por su elevado nivel de inserción laboral.

Consideramos que cada persona tiene sus propias aptitudes, cualidades, habilidades y gustos a la hora de formarse de cara al empleo, por lo tanto ponemos a disposición de nuestro público una amplia gama de opciones formativas. Cada una de ellas posee objetivos concretos, dirigidos a diferentes grupos de edad; esto hace que resulte más fácil conseguir la individualización de cada itinerario formativo.

PROMOCIÓN DEL EMPLEO

 

Desde INCIDE también pretendemos llevar a cabo acciones que promuevan el incremento de oportunidades laborales en aquellos colectivos cuya situación sea de especial vulnerabilidad. De esta forma, nos acercamos a la inclusión y la integración plena de nuestros/as usuarios/as lo máximo posible, a través del contacto directo con las empresas y entidades que participen de nuestro interés sociolaboral.