Inclusión Social

INCLUSIÓN SOCIAL: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Además de la atención directa a cada persona que acude para resolver una problemática social, en INCIDE seguimos muy de cerca los movimientos y sinergias de la sociedad, de la comunidad que atendemos y de fenómenos sociales tan importantes como la inmigración. La experiencia adquirida durante todos estos años nos ha permitido crear una metodología de trabajo propia con la que hemos obtenido excelentes resultados. Nuestros servicios se han convertido en un referente dentro de los programas de inclusión social, con un reconocimiento expreso por parte de las administraciones y con el acercamiento y la confianza de las personas que atendemos. Hemos conseguido dar respuesta a las propuestas recogidas en los planes y estrategias de inclusión de la Administración y contar con la colaboración de entidades públicas y privadas.

  • Servicios de asesoramiento social, logopedia y psicología
  • Servicios de mediación educativa e intercultural
  • Servicios de apoyo escolar
  • Servicio de asesoramiento jurídico gratuito a minorías
  • Educación de calle con jóvenes
  • Escuelas de verano y Semana Blanca

Atención a minorías:

El sur de Andalucía y sobre todo Málaga se caracteriza por un proceso creciente de incorporación de minorías a la sociedad. La multiculturalidad se ha convertido en un hecho más que certero y, a través de nuestras intervenciones, pretendemos provocar un cambio hacia la interculturalidad. Creemos en la pluralidad cultural y consideramos que el respeto y la tolerancia son la base fundamental para la convivencia entre cualquier colectivo.

Atención a toda la población:

Atención a niños y jóvenes:

Actualmente, nos encontramos en un momento de la historia donde se percibe el futuro como un hecho incierto y carente de estructura férrea. Pero nuestros/as profesionales siempre apostarán por aquellos/as que van a construirlo y vivenciarlo y aquellos/as que deberán enfrentarse a la herencia de nuestro presente: los/as más pequeños/as. Los/as niños/as y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad son nuestra principal prioridad y por eso tratamos de desarrollar actuaciones encaminadas a que la infancia y la juventud sigan siendo lo que siempre han sido: periodos de disfrute, despreocupación y educación plena e integradora.